Preparación:
Precalienta el horno a 180°C (350°F). Engrasa un molde redondo de unos 23 cm (9 pulgadas) de diámetro.
. En una sartén, derrite 1/4 taza de mantequilla a fuego medio. Añade 1 taza de azúcar y mezcla bien hasta que se disuelva y obtengas un caramelo dorado. Vierte el caramelo en el fondo del molde engrasado.
. Coloca las rodajas de piña sobre el caramelo en el molde. Puedes poner una cereza en el centro de cada rodaja de piña para darle un toque decorativo.
. En un bol, tamiza la harina, el polvo de hornear y la sal. Mezcla bien y reserva.
. En otro bol, bate 1/2 taza de mantequilla con 1 taza de azúcar hasta que esté cremosa. Añade los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Incorpora la esencia de vainilla.
. Agrega la mezcla de harina alternando con la leche, comenzando y terminando con la harina. Mezcla hasta que esté bien integrado.
. Con cuidado, vierte la masa sobre las rodajas de piña en el molde, asegurándote de que cubra uniformemente.
. Lleva el molde al horno precalentado y hornea durante 45-50 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.
Una vez cocido, retira el pastel del horno y déjalo reposar en el molde durante 10 minutos. Luego, coloca un plato grande sobre el molde y voltea rápidamente para desmoldar. Deja que el pastel se enfríe un poco antes de servir.
Pages: 1 2