Instrucciones
En una cacerola grande a fuego medio, derrita la mantequilla y luego agregue el azúcar morena, la miel, la mostaza, el jugo de piña, el ajo en polvo y el pimentón hasta que se combinen. Deje que la mezcla se cocine durante unos 5 a 7 minutos o hasta que burbujee y espese un poco. Retire del fuego.
Seguirá espesándose a medida que se deja reposar.
Precaliente el horno a 350 grados F. Cubra un molde de 9″ x 13″ con abundante papel de aluminio hasta los lados y luego rocíe bien con aceite en aerosol.
Coloque el jamón con el lado cortado hacia abajo en el molde.
A continuación, si lo desea, haga cortes en el jamón. Para ello, simplemente haga cortes superficiales a lo largo de la parte superior de la piel más gruesa para que el glaseado se filtre aún más.
Pincele el jamón con ⅓ del glaseado.
Hornee durante 1 ½ horas, luego encienda el horno a 425 grados F y pincele el jamón nuevamente con la mitad del glaseado restante.
Hornee durante 15 minutos más y, finalmente, pincele el jamón con el glaseado restante que le quede. Coloque el jamón bajo la parrilla durante 3 a 5 minutos para permitir que el glaseado se vuelva pegajoso. El azúcar debe estar muy absorbido y delicioso.
Deje reposar el jamón durante 10 minutos y luego sirva.
Comparte esta receta si te gusta