Esta receta de quesillo canario es un postre delicioso que debéis preparar para hacer felices a vuestros amigos o familiares. Se trata de una variedad de flan, que pese a su nombre, no tiene queso entre sus ingredientes, y que también es muy popular en Venezuela, donde se conoce como quesillo venezolano, debido a la inmigración española que llevó allí este postre.
Como ocurre con la receta del flan de leche condensada que os enseñamos hace tiempo, esta elaboración es muy sencilla, y el resultado es magnífico, aunque obviamente, caben muchas variaciones, como consecuencia del toque personal y las proporciones de ingredientes de quien prepare la receta.
Se puede hacer en un molde grande y redondo, para que su apariencia sea la de un queso, -de ahí el nombre de este plato- o si se prefiere en moldes individuales o flaneras o en molde rectangular tipo cake. El aspecto final puede quedar lleno de agujeros o liso y suave, según batáis más o menos la mezcla introduciendo aire. En el quesillo, es habitual batir para conseguir esos agujeritos en la superficie, que también recuerdan a los agujeros de algunos quesos.