Pollo Teriyaki a la Parrilla Hawaiano
Esta receta de Pollo Teriyaki a la Parrilla Hawaiano está llena de sabor y es perfecta para una parrillada de verano. Marina el pollo en una deliciosa salsa teriyaki casera y ásalo a la perfección.
Ingredientes:
- 1 1/2 libras de muslos de pollo deshuesados y sin piel
- 1 taza de salsa de soja
- 1 taza de azúcar moreno
- 1 taza de jugo de piña
- 4 dientes de ajo, picados
- 1 cucharada de jengibre fresco, picado
Instrucciones:
- Coloca los muslos de pollo en un tazón o en una bolsa Ziploc tamaño galón y resérvalos.
- En un tazón mediano, combina la salsa de soja, el azúcar moreno, el jugo de piña, el ajo y el jengibre. Mezcla hasta que el azúcar se disuelva.
- Vierte la marinada sobre el pollo, saca el aire de la bolsa y séllala bien (o cubre el tazón, asegurándolo lo más herméticamente posible). Refrigera durante la noche o al menos por 4 horas.
- Retira el pollo de la marinada y resérvalo. No deseches la marinada.
- En una cacerola mediana, lleva la marinada a ebullición y deja que hierva a fuego lento durante 5-10 minutos.
- Precalienta la parrilla a fuego medio-alto. Coloca el pollo en la parrilla y pincela con un poco de la marinada caliente (no vuelvas a meter el pincel en la marinada después de pincelar el pollo).
- Asa el pollo hasta que alcance una temperatura interna de 165°F (74°C), volteándolo ocasionalmente para asegurar una cocción uniforme.
- Una vez que el pollo esté cocido, transfiérelo a una fuente para hornear y vierte la marinada teriyaki caliente restante por encima.
- Sirve tu Pollo Teriyaki a la Parrilla Hawaiano inmediatamente y ¡disfruta!