Pesto de limón: la receta

receta

pesto de limon

Preparación: 10 min

Dificultad: Fácil

Dosis para: 1 frasco de 200 g

El pesto de limón es un condimento sencillo y fragante , típico de la isla de Procida. Perfecta para el verano, se elabora de forma rápida y sencilla con zumo y ralladura de limón, piñones, parmesano, perejil, ajo, albahaca, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra: el resultado es una salsa súper cremosa , ideal para condimentar un buen plato. plato de pasta o para condimentar una bruschetta aromática.

Nuestro Elpidio te muestra cómo prepararlo en menos de 10 minutos: simplemente recoge todos los ingredientes en el bol de una batidora de cocina, licúalos unos instantes y listo. Con el mínimo esfuerzo obtendrás una crema deliciosa, que podrás pasar a un tarro de cristal esterilizado con tapa hermética y conservar en el frigorífico hasta el momento de usar.

Entonces quedará excelente para untar sobre pan tostado, para un aperitivo exprés de última hora , para realzar sándwiches y canapés a la hora del aperitivo o para preparar un bocadillo gourmet, para una pausa para el almuerzo refrescante y ligera .

Descubre cómo preparar pesto de limón siguiendo el procedimiento y los consejos paso a paso. Si te ha gustado esta receta, prueba también el pesto de menta , el pesto de perejil y el pesto de mejorana .

ingredientes

Limones (ralladura y jugo)

2

piñones

40 gramos

parmesano rallado

50 gramos

Perejil

1 mechón

Albahaca

al gusto

Ajo

1/2 diente

Aceite de oliva virgen extra

al gusto

pimienta

al gusto

Sal

al gusto

para las pastas

Espaguetis

80 gramos

Cómo preparar pesto de limón

Paso 1

Para preparar el pesto, empieza exprimiendo el jugo de los dos limones en el bol de una batidora.1.

Paso 2

Ralla también la ralladura de los dos limones.2.

Paso 3

Vierta también los piñones en el bol.3: para un sabor más intenso, primero puedes tostarlos durante 3-4 minutos en una sartén o en el horno caliente.

Paso 4

Cubrir con un generoso chorrito de aceite de oliva virgen extra4.

Paso 5

Agrega el parmesano rallado5, luego sazona con una pizca de sal y pimienta.

Paso 6

Finalmente completar con la albahaca.6y con perejil.

Paso 7

Licúa durante aproximadamente 1 minuto, hasta obtener una crema con una consistencia suave y homogénea.7.

Paso 8

Una vez listo, transfiere el pesto de limón a un frasco esterilizado.8.

Paso 9

Tu pesto de limón está listo9: puedes guardarlo en el frigorífico o utilizarlo inmediatamente

Paso 10

Si quieres preparar un primer plato, vierte unas cucharadas de pesto de limón en una sartén10y, mientras tanto, hervir la pasta en agua hirviendo con sal según el tiempo indicado en el paquete.

Paso 11

Escurre la pasta ligeramente al dente directamente en la sartén con el pesto.11y mezclarlos con un cazo de agua de cocción de la pasta.

Paso 12

La pasta con pesto de limón está lista: decórala con una hoja de albahaca y disfrútala inmediatamente, envolvente y fragante.12.

Consejo

Para una receta fiel a la original, puedes preparar pesto con limones Procida , caracterizados por su intenso aroma y su jugo agradablemente ácido. También se les llama “limones de pan” por el albedo, es decir, la parte blanca entre la pulpa y la piel, que es especialmente espesa y esponjosa, buena para comer. Alternativamente, puedes optar por cualquier otra variedad de limón, siempre que sea orgánico y no esté tratado químicamente.

Nosotros decidimos utilizar hojas de albahaca fresca y una ramita de perejil pero, si lo deseas, puedes omitir fácilmente este último de la preparación; además, es posible sustituir los piñones por almendras tostadas y, para un toque más sabroso y decisivo, utilizar queso pecorino en lugar de parmesano.

El pesto de limón se puede conservar en el frigorífico, en un tarro de cristal hermético y cubierto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un máximo de 2 días .

Leave a Comment