PATATAS FESTONEADAS 

PATATAS FESTONEADAS 

INGREDIENTES :
2 cucharadas de mantequilla sin sal
Pimienta negra agrietada
Queso parmesano, aproximadamente 3/4 a una taza
1 cucharadita de tomillo seco
Sal kosher
1 1/2 tazas de crema espesa
6 patatas rojizas de tamaño mediano, peladas, limpias y cortadas en rodajas finas, a lo largo
4 dientes de ajo picados

Para conocer los PASOS de cocción completos, diríjase a la página siguiente o abra el botón (>) y no olvide COMPARTIR con sus amigos de Facebook.

PREPARACIÓN :
Comience sacando su frasco de salsa y agregue la crema, el ajo y el tomillo. Cocine a fuego medio hasta que se caliente. Mientras tanto, empieza a cortar las patatas en rodajas finas. Lleva un poco de tiempo, pero tu paciencia dará sus frutos mientras cavas estas deliciosas patatas.
Precaliente el horno a 375 grados. Mantequilla en tu fuente para hornear. Me gusta usar un plato de pastel clásico para esto, y voy a usar unas cuatro capas en las papas en rodajas finas, así que usa tu juicio. Agregue una capa de papas en la parte inferior, superponiendo ligeramente las piezas. Espolvoree con sal, pimienta y parmesano, luego agregue un poco de crema picante por encima. Repita el proceso tres veces más. Adorne con aproximadamente media taza de queso parmesano rallado, asegurándose de cubrir la parte superior de las papas.
Coloque en un horno precalentado durante unos 50 a 55 minutos, o hasta que la salsa esté burbujeando y la parte superior esté dorada. Retirar del horno y dejar reparar durante unos 10 minutos antes de excavar. Esto permitirá que la crema espese y no te quemará la boca al cavar. Sé que es difícil resistirse, pero esperar vale la pena.
El cremoso, el ajo y el excelente queso parmesano hacen de estas patatas festoneadas una gran combinación que puede valerse sola para un refrigerio nocturno, pero va muy bien con un jamón al horno.

Leave a Comment