Preparación:
1. Para preparar la salsa ponemos la olla al fuego con abundante agua, les hacemos a los tomates una cruz con el cuchillo y los ponemos a hervir.
2. En unos 5 minutos estarán perfectos. Los ponemos en agua fría para poder pelarlos con más facilidad. Directamente irán al vaso de la batidora para conseguir que formen una salsa perfecta de tomate.
3. En una sartén con un poco de aceite a fuego bajo seguiremos con el resto de los ingredientes.
4. Pelaremos y picaremos bien fina la cebolla, también puedes rallarla, para que se integre mejor en la salsa. De igual manera pelaremos y cortamos los ajos.
5. Los agregamos a la sartén. Cuando estén bien tiernos, añadiremos los tomates. Es momento de rectificar los sabores de sal y pimienta. Los tomates tardarán unos 20 minutos a fuego lento en crear una salsa perfecta.
6. Mientras se cocina el tomate, se prepara la pasta, para este tipo de salsas con pasta italiana vienen muy bien, aunque quedará perfecta con cualquiera. Dependiendo del tipo de pasta tardará más o menos en estar lista, la media suele estar en unos 7 minutos. Ponemos abundante agua y sal, y cuando empiece a hervir disponemos el espagueti.
7. Escurrimos el espagueti y les añadimos la salsa napolitana por encima y el queso mozzarella en trozos. Podemos decorar con unas hojas de albahaca fresca y abundante parmesano rallado o la cantidad que desee.
Listo para disfrutar ☕️☕️
Síguenos para más recetas deliciosas