Preparación:
En un recipiente agregamos la leche y el agua que hemos calentado unos segundos en el microondas. Le añadimos la levadura seca y mezclamos con unas varillas hasta que quede bien integrada y sin grumos.
Le incorporamos el azúcar y terminamos de mezclar.
Añadimos ahora la harina tamizándola y la sal, removemos por la superficie y lo vamos unificando con el líquido, seguimos amasándolo con las manos y le incorporamos las cucharadas de aceite.
Lo volvemos a amasar y lo dejamos en el bol con unas gotas de aceite cubriendo la superficie para que no se endurezca. Lo cubrimos con film y un trapo por dos horas para que leve la masa.
Pasado el tiempo, volcamos la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada. Hacemos una bola grande tras un ligero amasado y la dividimos en seis partes. Cada una la boleamos primero con pellizcos hacia dentro y luego terminando de hacer la bola individualmente.
Cubrimos todas las bolas por diez minutos para que reposen, antes de volverlas a amasar y estirar con el rodillo y con un poco de harina espolvoreamos la superficie, hasta llegar a un grosor de 0,5 cm y un tamaño de 20 cm de diámetro.
Calentamos a fuego medio una sartén de unos 24 cm, echamos unas gotas de aceite y cuando esté caliente ponemos la masa, la estiramos un poco con los dedos y dejamos que se haga por medio minuto, la giramos y cuando empiece a hincharse de burbujas la volvemos a girar, se nos inflará bastante, bajamos el fuego. La giramos por última vez y pasamos a una fuente.
Terminamos con las seis porciones y las dejamos en la fuente cubiertas con un trapo.
Hacemos un aliño con 4 cucharadas de aceite y picamos un poco de pimiento seco y perejil, que incorporamos al aceite, con ayuda de un pincel pincelamos cada pan y lo sazonamos con sal gorda.Así de calentito podemos servirlo para acompañar nuestra comida de hoy un acompañamiento perfecto, buen provecho!!
Pages: 1 2