¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de los amigos de esta página? Te invito a mi grupo de AMIGOS DE RECETA SOBERANA EN FACEBOOK. Donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más.
Ingredientes
1 cucharadita de azúcar (opcional, para un toque suave)
1/2 cucharadita de sal
150 ml de agua tibia
250 g de harina de trigo (puedes usar harina integral o de avena si lo prefieres)
1 cucharadita de polvo de hornear (levadura química)
2 cucharadas de aceite de oliva (opcional, para darle más sabor y textura)
Opcionales
Mantequilla o queso para servir
Especias como orégano, ajo en polvo o semillas para darle un toque especial
Preparación
Mezcla los ingredientes secos:
En un bol grande, tamiza la harina, el polvo de hornear y la sal. Si decides agregar azúcar, este es el momento adecuado para hacerlo. Tamizar los ingredientes ayuda a airear la harina y asegurar que el polvo de hornear se distribuya uniformemente, lo que resulta en un pan más esponjoso.
Agrega los ingredientes húmedos:
Haz un hueco en el centro de la mezcla de harina y vierte el agua tibia junto con el aceite de oliva, si lo estás usando. Comienza a mezclar todo con una cuchara de madera o con las manos hasta que todos los ingredientes se integren. Debes obtener una masa suave y homogénea. Si sientes que la masa está demasiado seca, puedes agregar un poco más de agua, pero con cuidado de no pasarte.
Para conocer los PASOS de cocción completos, diríjase a la página siguiente o abra el botón (>) y no olvide COMPARTIR con sus amigos de Facebook.