Jamón asado con piña

1 Ajusta la rejilla del horno en el tercio inferior del horno y precalienta a 165 °C. Envuelve el jamón en papel de aluminio, con la grasa hacia arriba, colócalo en una fuente grande y llena el fondo con aproximadamente 1 cm de agua. Hornea el jamón hasta que la temperatura interna alcance los 50 °C, aprox. 1 hora y 20 minutos.
2 Mientras tanto, prepara el glaseado: en una cacerola pequeña, hierve el zumo de piña, el azúcar moreno, el vinagre, la mostaza, la salsa picante y la pimienta de Jamaica. Baja el fuego y cocina a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que espese lo suficiente, unos 15 minutos. Retira del fuego directo y reserva.
3 Retira el jamón del horno. Sube la temperatura del horno a 220 °C. Vierte todo el jamón con el glaseado. Coloca la piña en rodajas por todo el jamón, asegurando cada rebanada con unos palillos de dientes. Coloca una cereza en el centro de cada rodaja de piña con un palillo. Vierte la parte superior del jamón, la piña y las cerezas con más glaseado.
4 Vuelve a hornear el jamón sin tapar, rociando con más glaseado cada 15 minutos, hasta que se caliente por completo, unos 45 minutos más. Retira del horno y cepille con el glaseado restante. Sirve tibio.

Leave a Comment