Frijoles charros para preparar en casa

Preparación de los frijoles charros

Paso 1
Preferiblemente se dejan remojar los frijoles por alrededor de 10 o 12 horas. En su defecto, puede hervirlos en agua por 5 minutos y luego dejarlos remojando por un par de horas.

Paso 2
Los frijoles se enjuagan se lavan, se escurren y se transfieren a una olla con el agua, la cebolla y los ajos y se dejan cocinar por alrededor de 1 hora y media a fuego medio. Luego se les agrega la sal y se dejan cocinar por otros 10 minutos.

En caso de que se evapore el agua durante la cocción, debe reponerla, pero calentándola previamente.

Paso 3
En una cacerola se fríe el tocino a fuego medio-bajo, sin agregar aceite. Y una vez se empiece a dorar, se agrega el chorizo.

Paso 4
Cuando ya el chorizo esté cocido, se agregan las salchichas y el jamón y luego de cocer por 3 minutos, se agrega la cebolla y se cocina hasta que se dore.

Paso 5
Una vez la cebolla cambie de color, se agregan el ajo y los jitomates corta. Luego de que este ultimo empiece a soltar el jugo, se agrega el chile picadito.

Paso 6
Una vez que el jitomate esté bien cocido, se agregan los frijoles con un poco del agua de la cocción y se dejan cocer por unos 10 minutos.

Paso 7
Se agrega el cilantro y, si lo desea, el chicharrón, se revuelve y se prueba la sazón. Finalmente, se dejan cocer por otros 5 minutos y ya estará listo para servir.

Los frijoles charros son un plato bastante fuerte y completo, por lo que pueden acompañarse con tortillas para hacer unos taquitos al pastor y le rendirán para unas 6 porciones. Así pues, le invitamos a probar esta deliciosa receta mexicana.

Leave a Comment