Esta deliciosa receta de crujientes delicias de patata fusiona ingredientes sencillos en un irresistible aperitivo o guarnición. Cubiertos de sémola y fritos a la perfección, estos trozos de patata son sabrosos y saciantes, gracias a las hierbas frescas y las especias aromáticas. A continuación, encontrará sugerencias de raciones, consejos de cocina, beneficios nutricionales e información dietética que le ayudarán a disfrutar plenamente de esta deliciosa receta.
Ingredientes:
3 patatas peladas y cortadas en dados
* 2 vasos de agua (aproximadamente 500 ml)
* 1 cebolla finamente picada
* 3 dientes de ajo picados
* Un manojo de cilantro y perejil picados
* 1/2 cucharadita de copos de chile (opcional)
* 1,5 tazas de sémola
* Sal al gusto
* Aceite vegetal para freír
Instrucciones:
1. Hervir las patatas:
* Poner las patatas cortadas en dados en una olla y añadir 2 vasos de agua. Llevar a ebullición y cocer hasta que las patatas estén tiernas pero aún firmes al morderlas. Escurrir el agua y reservar las patatas para que se enfríen un poco.
2. Preparar la mezcla de cebolla y ajo:
* Calentar una cantidad moderada de aceite vegetal en una sartén a fuego medio. Añadir la cebolla finamente picada y el ajo picado. Saltéelos hasta que se doren y desprendan un aroma fragante. Esto suele llevar unos 5-7 minutos.
3. Sazonar las patatas:
* Añadir las patatas escurridas a la sartén con la cebolla y el ajo. Sazonar con sal y copos de chile (si se usan). Remover todo bien, asegurándose de que las patatas se cubren uniformemente con los condimentos y la mezcla de cebolla y ajo.
4. Rebozar las patatas en sémola:
* Extender la sémola en un plato aparte. Pase cada trozo de patata sazonada por la sémola, asegurándose de que cada trozo quede cubierto uniformemente por todos los lados. Esto ayudará a conseguir una textura crujiente al freírlas.
5. Freír las patatas:
* En la misma sartén o en otra diferente, calentar una cantidad generosa de aceite vegetal a fuego medio-alto. Colocar con cuidado los trozos de patata recubiertos de sémola en el aceite caliente. Freírlas hasta que estén doradas y crujientes, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se cocinen uniformemente.
6. Escurrir y adornar:
* Una vez que las patatas estén crujientes y doradas, sáquelas del aceite y déjelas escurrir en un plato forrado con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Decorar con el cilantro y el perejil recién picados.