Cómo preparar Bizcocho Volteado de Piña
Para preparar un riquísimo bizcocho volteado de piña lo primero que debemos hacer es preparar lo que será la parte exterior del bizcocho. Para ello, ponemos en un bol media taza de mantequilla, que previamente habremos derretido tras unos segundos en el microondas.
A la mantequilla le añadimos una taza con 2/3 partes de azúcar. Lo removemos bien y lo extendemos en el fondo de un molde de silicona redondo, o bien un molde convencional, pero ligeramente engrasado con mantequilla.
A continuación, secamos las rodajas de piña que tendremos preparadas con un paño seco o papel absorbente, y las colocamos sobre la mezcla de mantequilla y azúcar.
Pasamos a preparar el bizcocho. Para ello, ponemos en un bol la harina tamizada, junto con la levadura, la canela y la sal. Reservamos.
Aparte, mezclamos un tercio de taza de mantequilla a temperatura ambiente con 2/3 de taza de azúcar. Cuando esta mezcla esté cremosa, le añadimos la vainilla y después vamos incorporando los huevos uno a uno, sin dejar de batir. No incorporaremos el siguiente huevo hasta que no esté bien integrado el anterior.
Por último, le añadimos la mezcla de harina, levadura, sal y canela, pero muy poco a poco y alternando con la leche. Cuando tengamos una mezcla homogénea la vertemos en el molde e introducimos éste en el horno, precalentado a 180º C, con calor por arriba y por abajo.
Dejamos que se haga el bizcocho durante unos tres cuartos de hora aproximadamente. Después, lo sacamos, lo dejamos enfriar y posteriormente desmoldamos. El bizcocho se sirve a temperatura ambiente. ¡Delicioso!