Instrucciones
Limpiar y cocer los chiles en poca agua. Licuarlos con los demás ingredientes, excepto las hojas de laurel y las hojas de aguacatillo. Ya licuado, agregarlo a la carne junto con la manteca y la sal.
Dejar marinar unas dos o tres horas antes de cocinar. Pasado ese tiempo, distribuir la carne en partes iguales en pedazos grandes de papel aluminio. Colocar en el centro un pedazo de hoja de plátano soasada y la carne encima.
Poner encima una hoja de aguacatillo y unas tres hojas de laurel. Formar paquetitos y doblar bien el papel aluminio para que no se rompa.
Cocer a baño maría en una vaporera con agua hasta la marca. Colocar el chal y acomodar los paquetitos de carne. Dejar cocer hasta que la carne esté bien blanda. Revisar el agua de la olla y agregar más si es necesario, dejando hervir un rato más.
Acompañar con una salsa de tomate verde.
Salsa de Tomate Verde:
8 tomates medianos
3 chiles serranos
1 aguacate
1 diente de ajo
1/4 de cebolla
1/4 de taza de aceite de oliva
1 macito de cilantro
Sal al gusto
El jugo de un limón
Preparación:
Colocar el aceite en la licuadora primero, luego el tomate y el chile. Licuar un poco para que baje y puedas poner lo demás.
Añadir el cilantro al final para que quede bien mezclado.
Todo va en crudo, sin agua, y no se echará a perder.
Tips & Tricks:
Marinar la carne por más tiempo intensifica el sabor.
Asegúrate de que los paquetitos de papel aluminio estén bien sellados para evitar que se salga el jugo durante la cocción.
¡Disfruta de esta deliciosa barbacoa de res con una sabrosa salsa de tomate verde!